CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Por lo menos 40 personas fueron desalojadas del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, luego de que se activará el protocolo de protección civil interno en el área de urgencias, por un paciente intoxicado.
El protocolo se activó debido a que un hombre ingresó a este nosocomio con un dolor irritante en las vías respiratorias producto de haber inhalado fosfuro de aluminio que transportaba en un camión de carga.
Por estos hechos al menos 40 personas fueron desalojadas, y entre 10 y 12 pacientes trasladados a otros hospitales, informó María del Carmen Sánchez Villegas, jefa de Toxicología en dicho hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conferencia de prensa, la especialista relató que producto de este incidente también fueron evacuadas aproximadamente 12 personas que laboran en el nosocomio, entre médicos y enfermeras.
Sánchez Villegas relató que este lunes a las 10:25 horas recibió la notificación de ingreso de un paciente masculino de 38 años de edad con un dolor irritante en las vías respiratorias.
El hombre conducía un camión de carga con semillas de cacao, procedente de Cárdenas, Tabasco, y durante el trayecto percibió un intenso dolor.
Refirió que el conductor desconocía que la carga contenía tres tabletas de fosfuro de aluminio, las cuales durante el trayecto se oxidaron con el medio ambiente y emitieron un gas que fue inhalado por el chofer durante el traslado, que sumaba entre 48 y 50 horas, debido a que el camión también lo utiliza como habitación.